Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Nashville y América con empate gris en la Concacaf Champions Cup

Visitas

EL EQUIPO DE JARDINE SIGUE SIN RUMBO Y SE LLEVA UNA INSÍPIDA IGUALADA, EN LOS CUARTOS DE FINAL; LA VUELTA SERÁ EN EL AZTECA

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

NASHVILLE.- Un América, como lo ha sido en el último año, desdibujado, apático, que ligó su cuarto partido sin conocer la victoria, ahora con un empate 0-0 ante el Nashville, en el Geodis Park, en lo que fue el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.

El equipo de André Jardine sigue sin mostrar profundidad, coherencia ni ideas, y eso pone al estratega brasileño en el ojo del huracán con la afición americanista pidiendo su salida tras el pésimo momento que vive el plantel.


América sólo tuvo uno que otro destello, pero sin presentar orden ni ideas, mucho menos el ímpetu de buscar la ventaja que en este torneo da el gol de visitante. Así, el equipo de Coapa fue ampliamente superado por Nashville.

Nashville salió envalentonado, dispuesto a golpear el poco orgullo que todavía le quedaba a los de André Jardine. Después de dejar fuera a uno de los favoritos, ahora querían pegarle a otro gigante, ahora al de México.

No habían pasado seis minutos cuando Cristián Espinoza, el héroe de los dirigidos por BJ Callaghan ante Miami, puso a prueba a Rodolfo Cota con un disparo que detuvo el arquero de los azulcremas.

De forma tímida, los mexicanos se acercaban al arco de Brian Schwake. El brasileño Raphael Veiga, tan criticado después de no mostrar sus credenciales desde que llegó al club, se animó con un disparo que tras un rebote llegó como un regalo al guardameta.

Las imprecisiones fueron la tónica del primer tiempo. Ninguno de los dos equipos imponía condiciones en el Geodis Park. Los de Coapa fueron a más, prueba de ello fue el disparo de Zendejas que atajó de buena manera Schwake para evitar el primero.

NASHVILLE, CON LA PÓLVORA MOJADA

La segunda mitad siguió en el mismo tenor. Un concierto de errores de ambos equipos y una inoperancia al momento de definir, principalmente de Sam Surridge, el máximo goleador al momento en la temporada de la MLS.

Antes del descanso no pudo empujar un balón que recorrió toda el área del América, iniciando el segundo tiempo volvió a galopar hacia adelante, pero el disparo se fue por encima del arco.

Todavía Alex Muyl y Sam Surridge pudieron darle la ventaja a los norteamericanos, pero al final no pudieron perforar el arco de Cota.

El empate prevaleció. Nashville salió reforzado por no recibir gol de visitante, pero con la misión de tener que ir a ganar al Estadio Banorte, la fortaleza de las Águilas, y que podría ser la diferencia de la eliminatoria.

REGLA
En caso de recibir gol en el partido de vuelta en el Estadio Banorte, las Águilas estarían obligadas a ganar para avanzar a semifinales, pues un empate con goles las dejaría fuera del torneo

Te puede interesar

Advertisement