Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Arrastran “corcholatas” acusaciones de corrupción

Visitas

REDACCIÓN

Ciudad de México.- A través de la estrategia que lleva por nombre “Defensores de México”, el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, reveló a los 50 integrantes del tricolor que podrían ser candidatos a gobernador en 16 de los 17 estados que se disputarán en las elecciones intermedias de 2027.

Lejos de representar una oportunidad de resurgimiento, el futuro es nada prometedor ya que quienes conforman el movimiento son conocidos por las acusaciones que pesan contra ellos.

Y es que al menos cuatro de los nombres que suenan para los estados de Nuevo León, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Zacatecas y Chihuahua, arrastran un largo historial de acusaciones mediáticas que los vinculan con el desvío de recursos públicos, nexos con el crimen organizado, mala gestión y nepotismo.

Se trata de Adrián de la Garza, Manuel Añorve, Enrique Galindo, Mario Zamora, Guillermo Valencia, Arturo Nahle y Alejandro Domínguez. Otro nombre oscuro es el de Rosario Robles, quien fuera encarcelada debido a los vínculos que tuvo con la Estafa Maestra.

Incluso el propio Alejandro Alito Moreno enfrenta solicitudes de desafuero por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Campeche. Se le investiga por presunto peculado y uso indebido de atribuciones relacionados con un desvío superior a los 83 millones de pesos durante su gestión como gobernador.

Las investigaciones en su contra incluyen el uso de empresas fantasma, facturación de servicios simulados por más de 27 millones de pesos en seguridad pública y transferencias irregulares a medios de comunicación locales.

Cabe mencionar que el plan “Defensores de México” busca establecer una estructura territorial sólida para la contienda de junio de 2027, aunque sus detractores la califican como una simulación de renovación partidista.

Te puede interesar

Advertisement