Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Señalan omisión ante caso de animales en MH; existen denuncias desde 2024

Visitas

JAVIER LETHER
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.– Un domicilio ubicado en Mar de Java 33, en la colonia Textitlán, alcaldía Miguel Hidalgo, acumula denuncias desde 2013 por presuntamente mantener animales en condiciones insalubres, sin que hasta ahora exista una intervención definitiva de autoridades.


Durante un recorrido realizado por Diario Basta se percibió olor fétido desde la vía pública y presencia de moscas en el exterior del departamento señalado. Mientras se realizaba la cobertura, personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) acudió al lugar, pero no logró ingresar debido a la negativa de la propietaria.


“Nosotros no tenemos facultades para ingresar si no es con autorización voluntaria. La única instancia que puede emitir una orden es la Fiscalía”, explicó personal presente en la diligencia.
Vecinos aseguran que las quejas han sido constantes. “Desde 2024 hay denuncias en PAOT, en la Secretaría Ambiental, en la alcaldía y hasta en la Fiscalía, pero no han hecho nada”, relató un habitante.


De acuerdo con testimonios, además de los olores y fluidos que en ocasiones han escurrido hacia áreas comunes, también escuchan golpes y presunto maltrato hacia los animales. Señalan que en el domicilio habitan una mujer de la tercera edad y su hijo, quien —afirman— ingresa constantemente perros al inmueble y se presenta como rescatista.

Algunos residentes incluso sostienen que en ocasiones han visto bolsas con animales muertos en la basura.

Te puede interesar

Advertisement