Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Morena no es para delinquir

98 lecturas

Morena no es para delinquir

Por Ricardo Sevilla

En el municipio de Tequila, Jalisco, un video captó a la actual alcaldesa entonando letras que rinden tributo a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.

Lamentablemente, esta clase de personajes no quieren entender que cantar narcocorridos no es un chistorete. Es un asunto muy serio.

De acuerdo con distintas consultoras de seguridad, en el último proceso electoral se registraron niveles récord de violencia política; de hecho, se sabe que la cooptación de alcaldías es la unidad básica de control territorial para el crimen organizado. Pero le siguen haciendo al tonto.

Esta clase de politiquillos busca la aprobación de facto que el narco tiene en la zona, mientras que el narco, por su parte, busca la legitimidad legal que solo el puesto público otorga.

¡Y que no nos vengan con cuentos! No es solo música; es un mecanismo de propaganda criminal.

Si estos funcionarios se dedican a rendirle pleitesía a los líderes del narcotráfico, están renunciando, al menos simbólicamente, a su autoridad sobre el orden público en favor de los hampones.

No es entretenimiento; es una declaración de principios criminales desde la tribuna pública. Y debería entenderlo (y renunciar) la señora Lorena Rodríguez.

El narcocorrido, berreado, desde el poder es el epitafio de la seguridad municipal. Y no solo eso. El micrófono de la presidenta municipal interina es hoy el megáfono de un cartel.

De ahí que a mí me parezca fantástico que la presidenta Sheinbaum haya advertido: “Morena no es para delinquir”. Y tiene razón.

Te puede interesar

Advertisement