Visitas
Facturas muestran compras de bebidas y snacks; proveedor también surte artículos para salón de belleza del recinto
Javier Lether
Ciudad de México.- El Senado de la República realizó compras por más de 200 mil pesos en refrescos, galletas y otros productos de consumo durante el periodo en que Gerardo Fernández Noroña ya ocupaba la presidencia de la Mesa Directiva, de acuerdo con facturas revisadas por Diario Basta.
Los comprobantes fiscales muestran adquisiciones de bebidas, botanas y productos de cafetería realizadas entre octubre y diciembre de 2024, con montos individuales que van de los 12 mil a más de 75 mil pesos por pedido, sumando en conjunto 213 mil 263.61 pesos.
Entre los productos adquiridos se encuentran refrescos en distintas presentaciones, agua mineral, galletas, leche, café, tés y otros insumos destinados al consumo interno del recinto legislativo.
Las facturas señalan como proveedor a la empresa Comercializadora Áureo, firma que también aparece como suministradora de productos utilizados en el salón de belleza que opera dentro de las instalaciones del Senado.
Los documentos indican que las compras fueron facturadas a la Cámara de Senadores bajo el concepto de gastos generales; sin embargo, hasta el momento no se ha informado públicamente el destino específico de los insumos ni las áreas o eventos en los que fueron utilizados.