Visitas
Exconcejal acusa daños patrimoniales y falta de permisos para instalar este espectáculo comercial en el Parque Lira
Javier Lether
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La instalación del evento inmersivo Alicia en el País de las Maravillas en el Parque Lira, en la MH, gobernada por Mauricio Tabe, generó descontento entre vecinos y críticas de políticos, que señalan posibles irregularidades en los permisos y afectaciones a un espacio de valor patrimonial.
Tabe dijo que el evento traerá inversión para el mantenimiento del lugar durante un año; mejoras en iluminación, andadores e infraestructura; cuidado ambiental y acceso gratuito para habitantes de colonias cercanas. “En esta alcaldía creemos en una cultura que suma”, aseguró.
En entrevista con Diario Basta!, el exconcejal de esta alcaldía, Raúl Paredes, dijo que funcionarios de MH aceptaron que hay permisos aún en trámite. Sobre esto, comentó que “es inconcebible que un evento que ya vende entradas no tenga completos los permisos necesarios; esto genera preocupación entre vecinos y deja muchas dudas sobre cómo se autorizó”.
Paredes sostuvo que el parque está en una zona con valor patrimonial y ambiental, por lo que toda intervención debe cumplir autorizaciones de instancias culturales, ambientales y de protección civil. También cuestionó la falta de información sobre la inversión anunciada para el mantenimiento del parque y advirtió que podría sentarse un precedente sobre eventos comerciales sin reglas claras en espacios públicos.
A la polémica se sumó el diputado local Víctor Hugo Romo, quien acusó que esto es un intento de privatizar el Parque Lira, pues es un evento privado en una zona protegida. Además, advirtió que estos montajes limitan el acceso libre al parque, convierten el espacio público en un negocio para particulares y generan preocupación por posibles daños al ambiente y al patrimonio del lugar.