Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

Da Yandel show con sinfónica, con 80 músicos en escena

Visitas

Su hermano y su hijo participaron en el concierto donde también hubo mariachi

Gaby Gazcón

CDMX. Uno de los esperados conciertos de principio de año fué el del regaetonero Yandel con orquesta sinfónica, algo que no fue fortuito ya que los principales referentes del género están buscando la resignificación del movimiento urbano hacia una perspectiva más cultural, así llegó el puertorriqueño acompañado su hermano Gadiel y su hijo mayor Sour Beat. “¡Llegué con mi sangre!” y la Orquesta Producciones Alondra, integrada por cerca 80 músicos.

A las 19 horas del sábado 31, arrancó el DJ colombiano Alex Sensation, fue el telonero y puso temas desde Maná hasta Vicente Fernández, para calentar el escenario, y dio paso al reggaetonero que celebra ya casi tres décadas en la música.

Con Sour Beat (Adrián), hizo el dueto con la canción “Everyday” y anunció que el 22 de enero estrenó su disco “Infinito” e interpretaria temas. Con su hermano cantó “El 5 Estrellas”, hizo dupla con los temas “La pared” y “Plakito: “¡Buenas noches México! Muchas gracias. Estoy bien contento, feliz de estar aquí y que la casa esté llena” dijo.

Su show lo dividió en 12 bloques, integrado cada uno de cuatro canciones, entre las que no faltaron “Puño de Tito”, “Permíteme”, “Como antes”, “Reguetón en lo oscuro”, “Te suelto el pelo” y “Dembow”.

Ya el público invariablemente permaneció de pie, la mayoría con los celulares captando sus temas favoritos como “Encantadora” y “Ay, mi Dios”, pero la audiencia se enloqueció con la canción “Báilame”, mientras se proyectaba en las pantallas el video con Yandel, Bad Bunny y Nacho.

Para hacer una pausa, la orquesta ejecutó la pieza instrumental “Son de la negra”, se proyectó la bandera nacional en la pantalla principal y llegó el mariachi para interpretar “El Rey”, “México lindo y querido” y “Cielito lindo.

El concierto transformó cada canción en una experiencia única. La energía del reggaetón se fusionó con una interpretación sinfónica imponente, dando vida a un recorrido poderoso y sofisticado que atravesó himnos de su carrera con nuevos matices. Este capítulo en México llegó después de un recorrido internacional, primero triunfó en Mérida el 29 y ahora en el Coloso de Reforma.

Te puede interesar

Advertisement