Visitas
Redacción
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, la diputada del PAN, Liz Salgado Viramontes, criticó la obra al denunciar que persisten afectaciones considerables en al menos 102 viviendas ubicadas en colonias como El Capulín y Acueducto. Algunas de ellas tienen daños estructurales de consideración.
Salgado recordó que en octubre presentó un Punto de Acuerdo para que se atendieran estas afectaciones; sin embargo, el exhorto fue turnado a comisiones y, hasta ahora, no ha tenido respuesta. Aseguró que los vecinos denunciaron los daños en abril de 2024, ante autoridades y en audiencias ciudadanas, sin obtener una solución.
Salgado dijo que las calles en Santa Fe continúan deterioradas, sin banquetas, luminarias, cámaras de seguridad ni señalización adecuada. Además, denunció que negocios y viviendas fueron afectados por descargas eléctricas ocasionadas por instalaciones provisionales durante la obra, y señaló los problemas por la reubicación de un tianguis.
Finalmente, invitó a la presidenta y a la jefa de Gobierno a escuchar a los afectados y asumir compromisos reales, más allá de la inauguración oficial.