Visitas
Este año la madrina de lujo será Mara Escalante; se espera una derrama económica de 25 millones de pesos
RAFAEL SUÁREZ
La mañana de este jueves se llevó a cabo en Texcoco la presentación de “La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2026”, la cual contará con una lluvia de estrellas y con la madrina de lujo, la comediante Mara Escalante. Como era de esperarse, el municipio echó la casa por la ventana, pues arrancó la conferencia con tremendo desfile de danzantes, jinetes a caballo y charros con lazos. “La fiesta texcocana”, comenzó con un número musical, en el que se interpretó el tema Silverio Pérez, para después dar paso a las danzas, los mariachis y la banda. El evento terminó con una comida para todos los presentes dentro del as instalaciones de “La Feria”.
El Gobierno Municipal de Texcoco presentó “La feria”, misma que se llevará a cabo del 13 de marzo al 12 de abril, consolidándose como uno de los eventos más importantes de la entidad. Se espera una derrama económica de 25 millones de pesos y una audiencia de mas de 500 mil personas. En esta ocasión habrá más seguridad e iluminación para el bienestar de los asistentes.

UNA FERIA MUY FAMILIAR
El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, destacó que la FICT 2026 será una feria con un enfoque social y familiar. En el evento de presentación estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Texcoco, Yesenia Armas Tobón; el presidente del Patronato de la Feria, Jaime Paniagua y Maribel Balderas.

CARTELERA OFICIAL DE LA FERIA DE TEXCOCO 2026
La feria contará con un elenco artístico de primer nivel tanto en el megadomo, antes conocido como Teatro del Pueblo, como en el Palenque. En el megadomo se presentarán artistas de distintos géneros como Bellakath, El Bogueto, Espinoza Paz, El Komander, Alacranes Musical, Los Bybys, Guerreras K-Pop y Sayuri Shoholov.
Mientras que en el Palenque destacan las presentaciones de Christian Nodal, Gloria Trevi, Banda MS, Alejandro Fernández y Luis R. Conriquez, quien cerrará la feria el 12 de abril.

