Visitas
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.- Ante el creciente asedio de grupos delictivos a jóvenes de secundaria, bachillerato y nivel superior, la diputada local del PAN, Frida Guillén, llamó a reforzar la presencia policial en centros educativos de la CDMX, al advertir que los delincuentes buscan enganchar a estudiantes en el consumo y distribución de drogas.
La legisladora sostuvo que es urgente instalar puntos de vigilancia permanentes en los alrededores de prepas y universidades, pues —dijo— los criminales operan a plena luz del día, acercándose a los jóvenes sin una respuesta efectiva de la autoridad.
Aseguró que la petición surge de gestiones realizadas por vecinos y padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos, quienes han denunciado que el hostigamiento delictivo es constante y cada vez más agresivo.
“Es muy recurrente el acoso que sufren los jóvenes. Se les ofrece consumir sustancias y, en muchos casos, se les amenaza para obligarlos a vender droga dentro de los planteles, mientras la autoridad se ve rebasada”, afirmó.
Además, recordó que ya ha solicitado apoyo a la Fiscalía capitalina y a la SEP, para así coordinar acciones para desmantelar estas bandas que operan dentro y fuera de las escuelas.
Como parte de sus propuestas, Guillén Ortiz planteó que las escuelas públicas cuenten con cámaras de videovigilancia enlazadas al C5, para identificar a quienes acosan y delinquen contra los jóvenes.