Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Exigen frenar irregularidades de predio en Cuajimalpa, señala posibles actos de corrupción

Visitas

Advierte panista manipulación del conflicto del Refugio Franciscano, exige cautela, rechaza triquiñuelas inmobiliarias y pide priorizar bienestar de animales afectados

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Tras darse a conocer documentación que acredita la presunta venta en apenas 650 mil pesos del predio donde operaba el Refugio Franciscano, en Cuajimalpa, el consejero nacional del PAN, Rafael Calderón, fijó postura y advirtió que el caso no puede reducirse a un conflicto entre particulares, sino que involucra intereses económicos y posibles actos de corrupción.

En entrevista con Diario Basta, Calderón subrayó que este tipo de operaciones deben analizarse con cautela, ya que “en conflictos de esta magnitud la manipulación es común”, tanto por parte de autoridades como de actores privados.

Lamentó que, en medio de la disputa legal y política, se haya dejado de lado lo fundamental: el bienestar de los animales. “Aquí tanto mal está un lado como mal está el otro, porque se olvidaron de los perros y gatos, que deberían ser el centro del debate”, sostuvo.

El panista alertó que cualquier intento por desarrollar un proyecto inmobiliario en el predio implicaría cambios irregulares de uso de suelo y la entrega de permisos con posible complicidad institucional.

“Si el terreno no tiene uso de suelo, no se le debe otorgar. Y eso pasa por el Congreso de la Ciudad de México, donde Morena tiene mayoría absoluta”, señaló.

Respecto a las declaraciones de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien aseguró que no se otorgarán permisos para proyectos inmobiliarios en la zona, Calderón consideró que ha sido la presión social la que ha evitado que el tema se archive. “La ciudadanía exige que ese terreno se utilice en beneficio de la comunidad, como parque o espacio público, no para negocios privados”, afirmó.

Finalmente, reiteró que el PAN se mantendrá vigilante para impedir irregularidades. “Estamos a favor del desarrollo, pero no de triquiñuelas ni de manipular la verdad. Este espacio debe respetar su vocación original y servir para proteger a los animales”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement