Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Durante periodo vacacional, abandonó alcaldía AO obras de bacheo

Visitas

Gobierno de López Casarín presume acciones, pero la maquinaria ha estado parada por varias semanas, los parches de asfalto se empezaron a desmoronar y no fueron respetados los lineamientos de balizamiento

M. FLORES
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Durante diciembre la alcaldía Álvaro Obregón que encabeza Javier López Casarín anunció obras de bacheo en varias colonias como Tizapán, San Ángel, Molino de Rosas, Tlacopac y La Cañada, sin embargo, en los sitios dónde se empezaron los trabajos se dejó parada la maquinaria por varias semanas, mientras que los parches de asfalto, a los pocos días empezaron a desmoronarse y a generar molestias con los peatones, así como con los automovilistas que reportaron se quedaba pegado el material en las llantas.

El gobierno de López Casarín presumió las obras de bacheo en navidad, sin embargo, los habitantes de las colonias refieren que la maquinaria que se utilizó para bachear estuvo parada desde principios del mes de diciembre. El bacheo que hizo la alcaldía en las distintas colonias tiene la constante de que son espacios con múltiples parches de mezcla asfáltica, a pesar de que el estado de las calles requiere el reencarpetado completo y no por fragmentos.

En los tramos que la alcaldía hizo los trabajos de bacheo, la capa de nuevo material asfáltico ha empezado a desmoronarse. Con la circulación de vehículos, la grava se ha esparcido hacia coladeras, mientras que los peatones evitan pisar los restos, por el riesgo de caída, al igual que los motociclistas, pues la superficie que debería ser firme es resbaladiza. Los conductores también han expresado molestias debido a que en dónde se cubrieron los baches, el material asfáltico se ha pegado a las llantas.

Además de las obras de bacheo, la alcaldía acompañó la intervención en calles con el balizamiento de banquetas, pero no respetó el color amarillo que indica el Reglamento de Tránsito de la CDMX y el gobierno de Casarín usó blanco. El color amarillo de tránsito también se rige por la norma NOM-034-SCT2/SEDATU-2022, ya que de no cumplirse, se consideraría como una falta administrativa sancionable por la Contraloría General local (SCG CDMX).

Te puede interesar

Advertisement