Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Denuncian abusos en Monte de Piedad: En contra de más de 300 trabajadores

Visitas

Personal sindicalizado señala que fueron separados de su contrato colectivo a la fuerza y fueron trasladados a otras ciudades por la fuerza

REDACCIÓN 

Ciudad de México. – A nivel nacional trabajadores sindicalizados del Monte de Piedad denunciaron abusos en contra de más de 300 asalariados que señalaron ser forzados a aceptar condiciones adversas a los contratos colectivos que mantenían en la institución, principalmente por esquemas laborales en los que debían aceptar la pérdida de beneficios que les otorgaba el contrato colectivo.

De acuerdo con el sindicato de trabajadores del Nacional Monte de Piedad, más de 300 trabajadores sindicalizados que se encontraban en el cargo de valuadores fueron citados en distintas sedes de la República para ser forzados a aceptar condiciones laborales en las que debían renunciar a condiciones favorables de su contrato colectivo, según dio s conocer el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad.

Los trabajadores de la institución empezaron huelga general desde el pasado 30 de setiembre y desde entonces no han llegado a un acuerdo con las autoridades del Monte de Piedad. Por esta situación el personal fue citado a presuntas reuniones de trabajo o capacitaciones, pero fueron trasladados a sedes de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Veracruz, entre otras. Una vez en el lugar, frente a personal de seguridad les fue informado a los trabajadores de una restructuración laboral.

El Sindicato dió a conocer que este reacomodo implicó el fin del contrato colectivo para el inicio de contratos individuales cómo “subgerentes prendarios”. La restructuración implicó la pérdida de la antigüedad, prestaciones y beneficios que otorgaba el contrato colectivo de trabajo. El Sindicato añadió que los cambios pertenecen a las modificaciones laborales que impulsa el Monte de Piedad, en contra de la lucha colectiva del personal. Mientras la institución evade cualquier declaración sobre los abusos laborales, la presión en los trabajadores logró que cuatro personas aceptaran las condiciones.

Te puede interesar

Voces

Advertisement