Visitas
REDACCIÓN
Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Senado pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el presunto desvío de recursos registrado en el municipio de Aguascalientes, donde desde hace cinco años se paga a la empresa Next Energy por un servicio de energía que no presta.
“Ya van más de mil millones de pesos del erario depositados a las cuentas de una compañía que no ha generado un solo vatio”, dijo Nora Ruvalcaba respecto a dicho caso.
Las acusaciones señalan a la actual gobernadora de Aguascalientes, la panista María Teresa Jiménez Cantú, quien cuando era presidenta del municipio del mismo nombre, primero lo endeudó por 10 años para comprar 55 mil luminarias a sobreprecio.
Posteriormente firmó un convenio con Next Energy para que le brindaran la energía eléctrica. Pero un año después no había cumplido con lo pactado.
Nora Ruvalcaba indicó que la gobernadora extendió el acuerdo, para que la compañía diera la energía, para la extracción de agua de pozos. Desde entonces se le ha pagado a NextEnergy sin que haya dado el servicio, subrayó al destacar que ya van por el sexto año.