Visitas
La aeronave realizaba una misión de apoyo médico al Shriners Hospital for Children, en coordinación con la Fundación Michou
REDACCIÓN
GALVESTÓN, TEX. – Una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó en las inmediaciones de la bahía del condado de Galveston, Texas, Estados Unidos cuando realizaba una misión de apoyo médico; el saldo preliminar es de 5 muertos, 2 heridos y un desaparecido.
La institución informó que la aeronave tipo King Air ANX 1209, con matrícula ANX1209, despegó de Mérida, en Yucatán y realizaba una misión de apoyo médico al Shriners Hospital for Children, en coordinación con la Fundación Michou y Mau para niños quemados, sin embargo, por circunstancias aún no reconocidas se desplomó en la Bahía de Galveston, Texas.
En el avión viajaban 8 personas, 4 de tripulación naval y 4 civiles, entre ellos un menor, paciente pediátrico, que necesitaba atención por quemaduras, por lo que tras el incidente, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate, en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes confirmaron la muerte de 5 personas, dos sobrevivientes y un desaparecido, así mismo, continúan los esfuerzos para el búsqueda de la octava persona en los alrededores de donde quedó la aeronave siniestrada.
Derivado de lo anterior, se realizarán las investigaciones correspondientes en apoyo a las autoridades pertinentes para determinar las causas de los hechos. Así mismo, se realizan las coordinaciones con el consulado de México en Houston para los trámites que haya lugar.
NIEBLA
El avión se dirigía al Aeropuerto Internacional de Scholes, en Galveston, donde se reportó baja visibilidad por niebla, lo que pudo haber ocasionado el accidente.
