Visitas
El gobierno de Estados Unidos ofrecía 4 millones de dólares por su cabeza
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Hasta la Zona Rosa de la Ciudad de México vino un sicario para ejecutar a balazos, dentro de un restaurante de comida china, a un empresario hotelero originario de Mazatlán, Sinaloa, vinculado a Los Chapitos.
Los hechos ocurrieron al interior del restaurante Luau, ubicado en el número 38 de la calle Niza esquina con Hamburgo, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba el empresario Óscar Noé Medina González, El Panu, dueño del hotel Tramonto de Mazatlán, acompañado de su novia María José “N”, reina del Club de Rotarios de Mazatlán y un primo de ella, cuando un hombre que se hizo pasar como cliente los atacó a balazos.
Los disparos provocaron pánico entre comensales y empleados, quienes corrieron despavoridos para resguardarse y ponerse a salvo.

En el lugar quedó muerto Óscar Noé Medina, ya que recibió 12 impactos de bala en el cuerpo, mientras su novia resultó ilesa y el otro hombre fue diagnosticado con lesiones de bala, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica, donde permanece custodiado por agentes de la SSC.
La ejecución provocó una fuerte movilización policiaca en calles aledañas de la Zona Rosa, donde se desplegó un operativo para intentar ubicar a los responsables, quienes lograron darse a la fuga tras el ataque.
Cámaras de seguridad captaron el rostro del sicario que entró al lugar con gorra y cubrebocas.
Las autoridades ya analizan las cámaras del C5 para trazar su ruta de escape y ubicarlo, a fin de establecer el móvil del asesinato, aunque todo apunta a una venganza.

RECOMPENSA
Según las investigaciones que ha llevado a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), todo apunta a que el ataque iba dirigido contra El Panu, miembro de la facción de Los Chapitos, por el que el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 4 millones de dólares a quien ofreciera información para su captura.
Se dice que también era buscado por Los “Mayos” y ex miembros de “Los Ántrax”, quienes lo buscaban para matarlo, dada la guerra encarnizada que sostienen con Los Chapitos por haber traicionado a El Mayo Zambada, a quien secuestraron y entregaron al gobierno estadounidense.
De igual forma se estableció que el hoy occiso era yerno del diputado de Acción Nacional y director de Turismo de Mazatlán, Adolfo Rojo.
