Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

Tony Méndez murió este domingo: Dueño de Rockotitlán y bajista de Kerigma

Visitas

Tras operación su salud se deterioro, ya habian pedido donaciones

Gaby Gazcón

CDMX. Este domingo el rock mexicano se vistió de luto, ya que falleció el gran Tony Méndez, fue junto con los hermanos Fernando y Sergio Arau los principales impulsores del rock en español a través del foro Rockotitlán, uno de los lugares más icónicos, entre sus paredes vimos nacer a bandas como: Caifanes, Fobia, La Castañeda, Santa Sabina, Cafe Tacvba, La Maldita Vecindad y la llegada de bandas internacionales como: Los Ángeles del Infierno y Héroes del Silencio. En ese lugar también surgió Kerigma la banda con la que permaneció como bajista desde 1983, fueron de los primeros en hacer ópera rock con puestas como: Hamlet.

La banda tuvo dos grandes discos muy recordados con canciones compuestas por Memo Méndez Guiu, estos fueron “Siguiendo la Linea” y “Esquizofrenia” de los cuales se extraen sus inolvidables sencillos: ‘Tres Lunares’, ‘Sin Rumbo’, ‘Telefonos’ ‘Esquizofrenia’ y más.

A finales de septiembre de este año Grupo Cantón entrevisto a Kerigma y Ragazzi que presentaban el tema “Si te vas a ir” de Leonel García; en esa ocasión Tony Méndez nos adelantó “Traemos sorpresas entre manos, entre ellas que Rockotitlán regresa en este 2026, pero acompañado de algo más” adelantaba y junto con Kerigma, ya trabajaban en nuevas canciones.

En cuanto a la comunidad rockera muchas bandas expresaron su tristeza y reconocimiento al músico, ya que nunca se imagino que esto ocurriera, el se encontraba bien.

Méndez había sido hospitalizado y sometido a una cirugía debido a un cuadro médico sumamente delicado. Su hijo, Matías Méndez, impulsó una campaña en GoFundMe para solicitar donativos que ayudaran a cubrir los gastos de su recuperación, pues se esperaba que el guitarrista requiriera nuevas intervenciones.

Tras la operación, la familia mantenía la esperanza de prolongar la vida del guitarrista; sin embargo, el tiempo no fue suficiente para enfrentar los graves malestares que padecía.

Te puede interesar

Advertisement