Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

Fangoria celebró 50 aniversario : Armó festival ochentero

Visitas

Nostalgia y electro pop en un festejo inclusivo para la comunidad LGBTIQ+

Gaby Gazcón

CDMX. Fangoria convirtió El Palacio de los deportes, la noche del viernes en un antro retro, con su electro pop, los españoles encabezaron una fiesta en la que festejaron su 50 aniversario con sus fans mexicanos.

Previo a la aparición de el dúo español, las artistas Zemmoa y Luisa Almaguer fueron las primeras invitadas de la noche, seguida por María Daniela y Su Sonido Lasser quien con temas como “Tu sombra”, “Carita de ángel”, “Que triste”, “Duri, Duri”, “Chicle de menta”, “Miedo”, “Pobre estúpida”, “Ya me la sé”, “Baila duro” y “Soy el hit”, el dúo capitalino encendió a los 11 mil asistentes.

Alaska y Nacho Canut salieron al escenario a las 21:15 horas, la cantante con un nuevo look que nos recordó a Lili Monster, enfundada en un palatzo dorado, empezó con sus grandes temas de los años 80, la primera rola que sonó fue “Carne, huesos y tú” de Alaska y Dinarama, continuó con “Momentismo absoluto”, “Mi burbuja vital” y “Espectacular”.

“Buenas noches, nosotros somos Fangoria, y parece que siempre digo lo mismo pero es verdad, somos muy felices estando aquí, a algunos los conocemos porque nos han visto otras veces, otros será su primera vez, algunos vienen de lejos, otros son de aquí, gracias por estar aquí esta noche”, dijo Alaska antes de cantar “Electricistas”.

Fangoria siguió con “Hombres”, “Un poco todo” y “Cómo pudiste hacerme esto a mí”, donde la cantante aseguró que la noche sería un viaje del pasado a la actualidad, así lo demostró cantando temas de OBK, Alaska y Dinarama y sólo faltó en su etapa con los Pegamoides con el tema “Bailando” que muchos fanáticos esperaban con ansias.

Casi a la mitad del concierto Fangoria interpretó “Absolutamente” y “Deseo carnal” con una invitada especial, la saxofonista y cabaretista española Tavi Gallart, quien permaneció en el escenario para hacer una especie de entretiempo, ella tocando el el sax interpretó temas como “Rolling in the deep” de Adele, “Back to black” de Amy Winehouse y “La rara eres tú”, pieza de su autoría.

Luego de este medio tiempo Fangoria regresó con temas como ese rolón de “Perlas ensangrentadas”, “Geometría polisentimental”, “Hielo”, “Historias de amor”, “No sé qué me das”, “Retorciendo palabras”, “Dramas y comedias” y una de las favoritas de la afición “Ni tú ni nadie”, misma que resurgiera en 2004 con Moenia, allí anunció el final,

Pero no terminaban en realidad luego de un cambio de vestuario donde dejo si traje dorado por uno negro con brillantes, Alaska regresó al esceneario de la mano de sus bailarines y Nacho Canut, para terminar como dios manda con “A quién le importa” y “Rey del glam”, aunque la noche termino rondando las 23:00. Sin duda fue un gran concierto

Te puede interesar

Advertisement