Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Niega BJ solucionar quejas de usuarios; Por cierre en la alberca del Complejo Olímpico

Visitas

Hicieron los inconformes un bloqueo ante la mensualidad perdida, falta de mantenimiento a instalaciones y apoyo en competiciones

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Debido a que la alcaldía Benito Juárez que gobierna Luis Mendoza extendió la suspensión de actividades en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, los usuarios optaron por manifestarse con un cierre vial en Río Churubusco. Los ciudadanos reclamaron que la alcaldía busca cobrar todo el mes de octubre que no tuvieron clases, no comprueba las reparaciones a instalaciones eléctricas, además de que en el tiempo que estuvo cerrado el complejo, instaló una cafetería privada.

Desde el 10 de octubre que se suspendieron las actividades en la alberca, la alcaldía instaló una cafetería privada en el área que era para estacionar bicicletas a pesar de que se trata de un espacio público. Es administrado por gente externa y de acuerdo con una de las usuarias, sospechan que fue una concesión otorgada a un familiar de los directivos. La cafetería La Brazada está frente a uno de los accesos de la alberca. Cuenta con una estación de servicio, diez mesas y en su menú ofrece cafés de 40 pesos, además de comidas de entre 75 y 110 pesos.

En una reunión previa al cierre de Río Churubusco y avenida División del Norte, el contingente de usuarios se reunió en el complejo deportivo dónde la directora de Fomento y Promoción Deportiva, Anahí Sánchez, intentó impedir la protesta pero sin soluciones, además de estar escoltada por personal de la alcaldía y policías.

La funcionaria insistió en no aceptar las condiciones de los usuarios de hacer válida la cuota perdida de octubre para validar las actividades en el próximo mes. En su lugar ofreció dar actividades de piso y tener en sobrecupo en los carriles de práctica, además de que no argumentó el lento avance de los trabajos de mantenimiento. La medida fue ampliamente rechazada y los usuarios demostraron inconformidad. El argumento de la alcaldía ante la propuesta de usuarios fue la falta de la presencia de los casi mil 500 usuarios del espacio deportivo que pagan una mensualidad de 440 pesos por una hora a la semana.

La falta de energía eléctrica también genera una preocupación debido a la cantidad de agua de la alberca que se encuentra estancada, pueda provocar daños en la piel “nos preocupa que son miles y miles de litros en la Alberca Olímpica, en la fosa y en la de entrenamiento, está sin una recirculación adecuada” declaró una usuaria que recolectó firmas. En los primeros días sin actividades, el gobierno de Mendoza Acevedo argumentó la ausencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después comunicó el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, pero en la reunión previa a la protesta, la autoridad señaló que los trabajos estaban en trámites.

Te puede interesar

Advertisement