Visitas
Estudiantes y vecinos del municipio reprochan al alcalde la falta de atención a las vialidades en torno al plantel universitario, reclaman calles llenas de baches
Diego Raya
GRUPO CANTÓN
Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, así como residentes de Cuautitlán Izcalli, urgieron al municipio encabezado por Daniel Serrano Palacios, a atender las vialidades que se encuentran en las inmediaciones del recinto académico, al considerar que no son dignas para el tránsito diario.
Mediante distintos canales, como los grupos de los estudiantes en redes sociales, denunciaron la falta de interés por parte de las autoridades del municipio de Cuautitlán, para atender peticiones históricas en materia del transporte público en mal estado, calles inundadas por falta de servicios urbanos, falta de alumbrado y condiciones de inseguridad.
Incluso, los reclamos llegaron directamente al propio presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, quien afirmó lo siguiente: “Estamos dando seguimiento a los acuerdos con la FES Cuautitlán, priorizando las demandas de la comunidad estudiantil”, en referencia a la gestión de las necesidades del estudiantado.

Incluso, se jactó de conocer la necesidad de atender las denuncias de los universitarios: “Sabemos que las exigencias planteadas responden a demandas históricamente ignoradas. Por ello, trabajaremos a fondo y con urgencia, poniendo siempre en el centro, el bienestar de las y los estudiantes”. Empero, estudiantes explicaron la ausencia de acciones de reparación.
Serrano Palacios se tomó el tiempo para aclarar que su administración trabajaría inicialmente con el rescate del drenaje, para posteriormente continuar con la reparación de calles. Ante la falta de acciones por parte del municipio de Cuautitlán, miembros de la FES han amenazado con realizar bloqueos de las calles aledañas hasta que las peticiones de servicios urbanos se atiendan.
