Visitas
Familiares y compañeros de los 43 desaparcidos de Ayotzinapa realizaron destrozos en Miguel Hidalgo
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO.- A 11 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, familiares y compañeros de los mismos se manifestaron violentamente frente al Campo Militar 1-A, donde realizaron varios destrozos y le prendieron fuego a un camión, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Encabezados por los padres de familia de los desaparecidos, los protestantes realizaron un mitin afuera de las instalaciones militares, ubicadas en avenida Del Conscripto, donde exigieron justicia y solución por el caso ocurrido en 2014.

Sujetos encapuchados tomaron un camión de la empresa Axejit y lo estrellaron varias veces contra la puerta principal del Campo Militar 1, ubicado frente al Expo CitiBanamex, sin embargo, al no poder derribarla le prendieron fuego a la unidad robada e hicieron estallar diversos artefactos en la misma.
Las llamas consumieron en su totalidad el vehículo, ya que pasó casi media hora antes de que bomberos sofocaran el fuego, ante el temor de ser agredidos por los enardecidos manifestantes.

Finalmente, los encapuchados se retiraron del lugar e hicieron pintas, sin embargo, no se registraron detenciones por los actos vandalicos, tampoco se reportaron heridos.
DESAPARICIÓN
La noche del viernes 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ‘Isidro Burgos’, pretendían tomar camiones para acudir al mitin del 2 de octubre en la Ciudad de México, pero desaparecieron.