Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

Caifanes grita por un México sin violencia ante más de 100 mil personas

Visitas

La banda sacudió a la Venustiano Carranza con su “Grito de independencia”

Por Gaby Gazcón
Grupo Cantón

CDMX. La banda de Rock mexicano Caifanes, regreso a la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, tras 30 años, Saúl Hernández, líder de la banda dijo: “Estamos de nuevo en esta plaza y queremos cerrar este ciclo tras los hechos que ocurrieron (caos en 1995 entre 50 mil personas reunidas, solo esperaban 2 mil), solo diremos una cosa, la raza se defendió, no fueron culpables”; en esta ocasión celebraron las fiestas patrias ante más de 100 mil fanáticos que entonaron a todo pulmón un fragmento del Himno Nacional acompañados por el sax de Diego Herrera y retumbó: ¡Viva México!.

Su presentación arrancó emotiva y dolorosa, ya que su vocalista rindió homenaje a las víctimas de la explosión en Iztapalapa: “Buenas noches, bienvenida raza y gracias por estar aquí. Quiero mandar un abrazo fuerte y solidario a las familias de las víctimas, donde desgraciadamente murieron varios; mandamos nuestro amor y corazón con todo cariño” e interpretaron “Antes de que nos olviden” momento en que conectaron miles y a su espalda apareció en las pantallas la bandera mexicana. Luego apareció una frase de Javier Valdez, asesinado en Culiacán, Sinaloa, en 2017: “Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportear en este infierno. No al silencio”.

Motivados por tanto amor de su público imparables continuaron con “Para que no digas que no pienso en ti”, “Detrás de ti”, “Miedo” y de sus nuevos temas “Y caíste”. Luego vinieron “Los dioses ocultos”, el ambiente ya estaba prendido, sus fans estaban en éxtasis, nadie hablaba, estaban entregados a su mística banda. Vino “Cuéntame tu vida”, “Mátenme porque me muero”, “Nubes” y “Viento”. Caifanes se presentó antes del grito, y cabe mencionar que la gente empezó a llegar desde la una de la tarde, así que fue un delirio cuando aparecieran Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André, Marco Rentería y Rodrigo Baills para llevarlos a un viaje por el tiempo. Además, la banda había adelantado en sus redes sociales que no habría lugares VIP.

El repertorio sumó otras icónicas canciones como: “No dejes que”, “Afuera”, “Aquí no es así”, una versión de Pachuco, famosa rola de La Maldita Vecindad, “La célula que explota” misma que emociono a Saúl hasta las lágrimas, al ver como 100 mil personas las cantaron y cerraron festivos con “La negra Tomasa”.
Saúl Hernández dijo: “Queremos decir ‘Viva México’, Viva México sin desaparecidos, no queremos ver más madres buscadoras, sin feminicidios, sin sangre, sin violencia, sin hambre, que así Viva México Raza” y culminó el emotivo concierto.

Caifanes, luego de agotar taquillas en diversos recintos nacionales y extranjeros y de presentarse con éxito en la alcaldía Venustiano Carranza, abrió una quinta fecha, en diciembre próximo, en el Palacio de los Deportes, pues ya colgó cuatro sold outs en el domo de cobre.

Te puede interesar

Banda MS celebro el inicio de las fiestas patrias en la ciudad de las vegas

 

Te puede interesar

Advertisement