Visitas
* Presumen vacaciones en playas y hoteles exclusivos
* Poseen propiedades millonarias y tienen una vida opulenta
* Expresidentes han vestido prendas y relojes ostentosos
Por Juan R. Hernández
Grupo Cantón
Ciudad de México.- En un país donde millones de personas enfrentan pobreza, las imágenes de expresidentes, políticos de oposición y empresarios en escenarios de opulencia han reavivado el debate sobre la relación entre poder y privilegio.
Desde playas privadas en Europa hasta resorts de cinco estrellas en el Caribe, figuras como Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari han sido captados luciendo prendas Gucci, relojes Rolex y trajes Brioni; mientras disfrutan yates, viajes internacionales y propiedades de alto valor.

Peña Nieto fue fotografiado en Punta Cana en un resort donde la noche supera los 2,000 dólares; mientras Calderón ha sido visto en yates privados y eventos deportivos de élite como la Fórmula 1 o el Maratón de Boston.
A su vez, Fox Quesada presume su hacienda en Guanajuato y viajes al Mediterráneo para dar conferencias, y Salinas de Gortari mantiene un bajo perfil, pero rodeado de lujos en Suiza. El expresidente Ernesto Zedillo evita los reflectores, aunque su familia posee departamentos y mansiones millonarias en Miami y Nueva Jersey.

En el PRI, Alejandro Moreno destaca por su mansión de 46 millones en Campeche y un reloj Richard Mille de 9 millones de pesos, lucido en vacaciones en Portugal; mientras que una investigación reveló una colección de autos de lujo y obras de arte que no fueron declarados a hacienda.
En la CDMX, Sandra Cuevas y Alessandra Rojo han convertido sus redes sociales en escaparates de moda de diseñador de marcas como Carolina Herrera, Donna Karan NY, Ralph Lauren, María Cher, relojes Cartier y viajes en hoteles de lujo.
Cuevas Nieves presume autos de alta gama como un Polaris RZR PRO XP 4, valuado aproximadamente en 800 mil pesos y estancias en Madrid y Miami; mientras que Rojo de la Vega combina mensajes políticos con fotos en playas exclusivas y su último viaje a España.
Te puede interesar