Visitas
Tras acusar un ataque físico a manos de docentes de la Coordinadora Nacional, los empleados de la dependencia pidieron un castigo
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Empleados y trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) agredidos durante la toma de instalaciones de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar, el pasado 4 de julio, pidieron que los docentes que realizaron las agresiones sean castigados.
“Ya basta de solapar las acciones radicales y violentas que presuntos maestros, escudados bajo las siglas de la CNTE realizan, y que afectan a miles de niños que se han quedado sin clases, así como a trabajadores e instalaciones de la SEP, que son el blanco de sus protestas agresivas”, señalaron en un comunicado.

Los empleados de dicha dependencia federal acusaron que fueron agredidos físicamente, y las oficinas fueron vandalizadas, por lo que pidieron a las autoridades locales y federales que dejen de ser omisas ante las agresiones de los presuntos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Alrededor de 400 presuntos docentes, realizaron la mañana del pasado viernes protestas violentas, encabezados por el líder de esa Sección, Pedro Gabino Hernández Morales, esto pese a la disposición al diálogo manifiesta por las autoridades de la SEP”, afirmaron.
@lucesdelsiglomultimedio ✊🏽🏫 | ¡Maestros toman la SEP y exigen respuestas! Docentes de la CNTE irrumpieron en la sede de la SEP tras cancelarse su reunión con Mario Delgado. Reclaman descuentos indebidos a más de 5,000 maestros y advierten plantones si no hay diálogo inmediato. “No se juega con la Sente”, gritaron desde Isabela Católica mientras exigían una mesa urgente con autoridades. ¿Protesta legítima o presión sin diálogo? CNTE SEP ProtestasDocentes MarioDelgado
♬ sonido original – lucesdelsiglomultimedio – lucesdelsiglomultimedio
Además, el pasado 3 de julio, los propios integrantes de la CNTE exigieron que no se les descontaran 5 mil pesos de su sueldo, por participar en las protestas que se presentaron durante el mes de junio. En total, exigieron la devolución de 10 millones 255 mil 770 pesos.
Los hechos se dieron cuando los inconformes ingresaron por la fuerza al inmueble por lo que se registraron conatos de violencia, entre los maestros, además de que realizaron pintas en las instalaciones de la SEP.
Finalmente, el secretario general de la Sección 9 de la CNTE, señaló que la Autoridad Educativa Federal (AEF) acordó que los descuentos serían repuestos.
Te puede interesar