Visitas
Aunque sí prevé intentos de boicot a la que es la primera elección de juristas en el país; señaló que en cualquier campaña existen “intentos incorrectos de incidir en el voto”
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, negó que las elecciones de juzgadores en el país vayan a ser un fraude, luego de que se acumulan denuncias de la existencia acordeones sobre qué candidatos votar, así como de acarreos.
Sin embargo, Taddei reconoció la existencia de llamados a entorpecer la elección, por lo cual aseguró que el Instituto está prevenido de las eventualidades que pudieran ocurrir.
“No hay ninguna, ni una sola de las acciones que el INE esté haciendo que impliquen, o que inciten, o que lleven a valorar que ha sido un fraude (esta elección) desde dentro de la institución. Imposible que eso suceda. Todas las campañas tenemos este tipo de manifestaciones o de intentos incorrectos de incidir en el voto. Eso siempre lo ha resuelto el INE y salimos con cuentas correctas y exitosas cada proceso electoral, y este no será la excepción.

“Boicot, sí. Sí hay medidas que se deben de tomar porque hay avisos de manifestaciones, de concentraciones para evitar la votación el 1 de junio. Si a eso le podemos llamar boicot, sí; estamos tomando medidas para ello. Este tema está puesto en las mesas de seguridad de los estados y seguramente se activarán protocolos y operativos que permitan que la gente fluya correctamente a emitir su voto. Y de nueva cuenta digo, sobre fraude me parece increíble que se esté hablando de fraude porque circulan estas listas”, declaró.
La consejera también compartió que hasta el momento, se registran cuatro casillas que corren el riesgo de no ser instaladas en el municipio Guerrero, sin embargo, no las identificó debido a una negociación en curso con la mesa de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR