Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

La cínica

253 lecturas

Eduardo López Betancourt
elb@unam.mx

ACUMULA TONTERÍAS

De pronto se hizo famosa. Consecuencia de un matrimonio tardío con un personaje. Se embarazó y le dio un hijo que envió a estudiar a Inglaterra, con ello se contradijo todo lo que era una teoría social, llena de fantasías. Impregnada de una demagogia populista y rampante.

Se hizo pasar por historiadora, sin tener las credenciales y los estudios requeridos, pero eso sí, protagónica al máximo. aprovechándose del marido, lo “lanzo” a una aventura cómica que al final solo fue un sainete. El Gobernante de buena fe, exigió al Estado Español que pidiera perdón a México por la conquista, ante tal planteamiento de un tema superado y sin sentido, obtuvo ironía e hilaridad por la ingenuidad y falta de fraternidad para con un pueblo hermano.

Lo anterior, sólo fue parte de las tonterías de la “cínica”, también pretendió el regreso del Penacho de Moctezuma, mismo que se encuentra en la ciudad de Viena, Austria la supuesta historiadora se presentó ante el Gobierno Austriaco, como representante del Gobierno Mexicano, para exigir la devolución. La Embajadora de tan importante País en México, Dra. Elisabeth Kehrer, me comentó el ridículo que hizo esta mujer, que sin saber nada del tema, se volvió imprudente e irrespetuosa, ya que pidió algo que era absurdo. En base a que no se puede solicitar una reintegración, si al final inclusive, se ignora si realmente perteneció al Gobernante del Pueblo Azteca. La “cínica” ofendida y ajena a los más elementales principios diplomáticos del respeto que merece el Estado Austriaco, violentamente se retiró de la mesa, cuando se le explicaron las complejidades de su solicitud, entre las que se encuentran las condiciones sumamente endebles del famoso Penacho.

Lo mas notable de la “cínica” es su actual pretensión de ser española, busca esa nacionalidad, cuando mostró su anti-hispanidad galopante.

Otro hecho por demás vergonzante, que por “decreto” se le nombró investigadora nacional, a lado de grandes y destacados académicos, es una persona que jamás ha impartido clases y mucho menos se le conoce investigación alguna, todo lo expuesto es algo sin precedentes, La “cínica” en todo su esplendor.

Te puede interesar

Advertisement