Visitas
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, encabezada por Julia Álvarez, otorgó un contrato por más de 4.7 millones de pesos a Drog-ba S.A. de C.V., empresa señalada por múltiples denuncias laborales, incluyendo adeudos salariales y falta de prestaciones
DANIEL ESCOBAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), a cargo de Julia Álvarez, benefició con más de cuatro millones y medio de pesos a Drog-ba S.A. de C.V., empresa constantemente contratada por organismos públicos y denunciada por adeudar salarios a trabajadores y demás injusticias laborales.
La dependencia encabezada por Álvarez Icaza Ramírez, destinó cuatro millones 745 mil 757.69 pesos, para que la polémica compañía les brindara servicios de “limpieza de interiores y exteriores para los inmuebles que ocupan las diversas áreas administrativas de la Sedema”, según consta en el contrato SEDEMA/DGAF/JUDAS/104/2024, subido a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Drog-Ba S.A. de C.V. acumula en años recientes, distintos señalamientos por no pagar el salario correspondiente a sus trabajadores, al tiempo que presta servicios de limpieza y mantenimiento, sobre todo para dependencias dedicadas a la salud pública.

A finales de junio de 2024, se realizó una manifestación contra la compañía en el Centro de Salud del IMSS-Bienestar de la colonia San Rafael, en San Luis Potosí, por presuntamente adeudar tres meses de sueldo a parte del personal.
Un mes antes, empleados que prestaban servicio de limpieza en el Hospital General de Fresnillo, Zacatecas, denunciaron públicamente a la empresa Drog-Ba S.A. de C.V., por irregularidades, exigencias injustificadas y malas condiciones laborales, entre estas, falta de prestaciones, y de afiliación al Seguro Social.
La Secretaría en manos de Julia Álvarez, contrató a esta compañía tras una licitación pública en la que participaron también las empresas Servicios Inmobiliarios Iroa S.A. de C.V., Remi Servicio Mexiquense S.A. de C.V., y Control de Accesorios S.A. de C.V., sin embargo, Drog-Ba S.A. de C.V. fue elegida por presuntamente ser la única que cumplió la evaluación cualitativa, de acuerdo con la versión pública del fallo adjudicatorio, también subido por la Sedema a la PNT.
TE RECOMENDAMOS: