Visitas
El dirigente Alejandro Moreno, anunció su llegada a la Secretaría de Operación Política del partido
DANIEL ESCOBAR
Ciudad de México.- Como secretario de Operación Política del PRI a nivel nacional, llega Manuel Cavazos Lerma, exgobernador de Tamaulipas que fue investigado por presuntos nexos con el crimen organizado, y su posible participación en un magnicidio.
En enero de 2012 se reveló que el prisita, recién anunciado en su nuevo cargo por el dirigente nacional Alejandro Moreno, fue sujeto de una investigación por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Cavazos Lerma, Tomás Yarrington, y Eugenio Hernández, todos gobernadores de la entidad en diferentes momentos.
“La pesquisa en la que están mencionados los ex Gobernadores data de enero de 2009 y se inició días después de la captura en la Ciudad de México de Miguel Ángel Soto Parra, uno de los miembros fundadores de Los Zetas, quien, como agente de la extinta Policía Judicial Federal comisionado en Tamaulipas entre 1998 y 1999, le dio protección al entonces líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén”, dijo el diario Reforma, al citar la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009.
En el mismo año también se filtró que la misma PGR, indagaba una comunicación remitida en 2010 al entonces Procurador Arturo Chávez Chávez, donde se informó de nexos de Cavazos Lerma con el homicidio de Rodolfo Torre, candidato del PRI a gobernar la entidad y ultimado el 28 de junio de ese año, seis días antes de las votaciones.
Desde ese momento se empezó a considerar, que con la llegada a la gubernatura de Tamaulipas de Manuel Cavazos Lerma (1993), se inició una lista de gobiernos locales relacionados con la delincuencia organizada.
El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, anunció en un comunicado la decisión de nombrar a este exmandatario como el nuevo titular de la Secretaría de Operación Política del partido, por lo que tendrá la encomienda de coordinar la implementación de decisiones que tome el partido tricolor.
TE RECOMENDAMOS: