Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Confiesa Álvaro Obregón inexistencia de programa

Visitas

La directora de desarrollo social, Maritza Ordaz, afirma que aún no se brinda el supuesto apoyo prometido desde la campaña

DANIEL ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, mintió acerca de su programa “El Obregonense”, pues la administración aceptó en un documento legal que este aún no arranca ni se tiene una fecha para su inicio, mientras comunicó a medios y en sus redes sociales oficiales lo contrario.

El gobierno de López Casarín, afirmó que el supuesto programa con el que se ayudaría a colonias más pobres, aún se encuentra en evaluación y aún no tiene un plan de inicio, según consta en la respuesta a la solicitud 09207382002532 del Portal Nacional de Transparencia, aunque el 14 de noviembre declaró ante la prensa que el programa ya había arrancado, sin aclarar las zonas beneficiadas.

“Se encuentra en proceso de estudio para conocer la demanda social y generar la planificación adecuada”, se lee en el oficio CDMX/AAO/DGDS/034/2024, suscrito por el directora de Desarrollo Social, Maritza Ordaz Sánchez.

Diario Basta! informó que vecinos de Álvaro Obregón, acusaron a finales de diciembre que no recibieron ningún apoyo del edil López Casarín, a pesar de que el programa “El Obregonense”, se usó desde campaña como un “gancho” para que el funcionario se ganara el voto de los habitantes.

“Y de qué sirve la tarjeta si solo fue para obtener votos?; cuando estaba en campaña me dijeron que me apuntara en las listas, pero nunca me llegó la tarjeta”, declaró uno de los quejosos.

Como candidato, Javier López Casarín anunció “El Obregonense” con bombo y platillo, sin embargo, este apoyo ya era técnicamente cubierto con varios programas en Álvaro Obregón, como “Jornadas de Atención al Adulto Mayor”, o “Inclusión para una Vida Digna”.

De acuerdo con la aceptación de la Dirección de Desarrollo Social, el gobierno de López Casarín habría hecho propaganda con este supuesto apoyo, en una demarcación que forma parte de la mitad más pobre de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

Falta de acción, el sello de Orvañanos

Te puede interesar

Advertisement