Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Carece de progreso apoyo social de MH

Visitas

ESTE AÑO EL PROGRAMA AVANZA CONTRA LA VIOLENCIA ARRANCÓ EN AGOSTO, PERO AÚN NO HAY UN REPORTE SOBRE LOS BENEFICIARIOS Y PRESUPUESTO EJERCIDO

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO.– La alcaldía Miguel Hidalgo que gobierna Mauricio Tabe en su reelección para el trienio 2024-2027 ha mantenido casi todos sus programas sociales, pero en el caso de Avanza Contra la Violencia, en los últimos días del año no son visibles los resultados de esta acción a pesar de que arrancó el pasado mes de agosto. Los lineamientos de esta política social se anunciaron desde enero en la Gaceta Oficial capitalina (GO CDMX).

Avanza Contra la Violencia arrancó en agosto con un evento que encabezó Tabe y a escasos días de terminar el año no hay un padrón de mujeres beneficiarias, ni un informe sobre como se han entregado los apoyos.

Este año la alcaldía Miguel Hidalgo destinó un presupuesto de 1 millón 125 mil pesos para un máximo de 75 mujeres beneficiarias, quienes tienen la posibilidad de recibir el apoyo económico de 15 mil pesos a través de dos pagos.

El objetivo de esta política es ayudar a las mujeres que se encuentren en condiciones de riesgo por hombres agresores.

Además del recurso, se otorga atención psicológica, jurídica y la opción de acceder a un empleo por la bolsa de trabajo en la demarcación.

Después de 2023 este es el segundo año en que el programa social funciona con uno de los presupuestos más bajos en comparación con otras políticas de la alcaldía. En 2022 arrancó el programa y estuvo a cargo de la ex directora general de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega, actual alcaldesa de Cuauhtémoc.

En aquel periodo se planteó llegar hasta 250 beneficiarias, pues la alcaldía destinó un presupuesto de 3 millones 750 mil pesos. El portal sobre programas sociales en la capital, Sistema de Información para el Bienestar, señala que en MH no hay un antecedente a esta política.

TE RECOMENDAMOS:

Aumentan casos de despojos en BJ

Te puede interesar

Advertisement