210 lecturas
La noticia se dio el miércoles por la tarde, pero apenas fue comentada ayer por los medios nacionales. Primero fueron declaradas personas no gratas, y ahora, los letreros de “se busca” están distribuidos en los principales puntos Venezuela, previo a la toma de posesión de Nicolas Maduro. Los carteles también incluyen a Andrés Pastrana y Mireya Moscosoentre otros; los cargos son por “invasión, conspiración y complicidad en actos terroristas así como atentar contra la paz”, en conferencia de prensa, Diosdado Cabello, ministro del interior de Venezuela, apuntó que es una primera lista. Básicamente por sus nexos con la ultraderecha que pretende imponer a Edmundo González Urrutia al frente de un país con las mayores reservas de petróleo, oro, gas natural y minerales del mundo.
Calderón y Fox, dos de los presidentes más nefastos de la historia de nuestro país, finalmente tienen el letrero que tanto quisimos que tuvieran aquí, el de “SE BUSCA”. El que robó la presidencia y el que le ayudó a hacerlo; el que regaló aguas y tierras de los campesinos chiapanecos e inundó al país con la Coca-Cola provocando que fuéramos el país con más consumidores de un refresco que usa más de 34 litros de agua para elaborar solo un litro de bebida causando la epidemia de obesidad mórbida y diabetes, así como a contribuir a la contaminación de los plásticos y micro plásticos que se hayan hasta en la placenta de las embarazadas, y el responsable de la Guerra contra el narco que devastó ciudades, inauguró la era del narco gobierno de la mano de García Luna, la era de los secuestros, los montajes, la aprehensión de inocentes que hasta hoy permanecen sin sentencia; un alcohólico y genocida enloquecido de poder; con Fox, los negocios de sus hijastros y la quiebra de PEMEX que empezó con ellos, su fastuosa boda en Los Pinos, el “toallagate”; el desafuero de AMLO y tantos otros delitos que no cabrían en esta breve columna. Ambos dejaron la “silla” multimillonarios y con jugosos dividendos obtenidos por favores dados durante su mandato.
Por fin tienen un “SE BUSCA”, bajo su foto, lo malo es que no sea en nuestro país. Habrá que agradecer al gobierno venezolano ese poco de justicia, aunque solo sea de forma nominal.
Ana María Vázquez
Escritora/Dramaturga
@Anamariavazquez