Visitas
Vecinos de Santa María de la Ribera afirman tener este problema desde el pasado mes de noviembre
DANIEL ESCOBAR
CIUDAD DE MÉXICO.– La suciedad del agua en la colonia Santa María de la Ribera, es algo recurrente desde que Alessandra Rojo de la Vega, gobierna la alcaldía Cuauhtémoc.
Diario Basta! entrevistó a vecinos de la zona, quienes afirmaron que desde noviembre notaron este problema al abrir las llaves en varias calles de la colonia.
Las vialidades donde residen los entrevistados y el problema de servicio, son Eje 1 Norte, Naranjo, Amado Nervo, y Dr. Atl, y coincidieron en describir un color y olor anormales en el líquido vital de sus domicilios durante varios días. En el caso de quienes residen en Dr. Atl, recibieron el agua en estas condiciones desde hace dos semanas.
Montserrat recibió el agua de un color café en su domicilio, ubicado en la calle de Naranjo, durante el fin de semana del 28 al 29 de diciembre pasado.
“Yo solo vengo a esta casa los fines de semana, y este me tocó, salía el agua café (…) olía a que estaba estancada”, contó en entrevista a esta casa editorial sobre de lo que fue testigo.
El portero de un edificio en Amado Nervo, refirió que a mediados de noviembre, varios departamentos tuvieron esta suciedad en el agua, aunque agregó que el problema solamente duró un día.
El pronunciamiento más reciente que hizo el gobierno que desde octubre encabeza Alessandra Rojo de la Vega, sobre el agua en Santa María de la Ribera, fue el 04 de enero pasado, cuando avisó que habría una interrupción en el suministro, debido a trabajos de sustitución llevados a cabo por la Secretaría de Gestión Integral de Agua.
“Cambio de cruceros para el reforzamiento hidráulico, se prevé una interrupción en el suministro de agua en la colonia Santa María de la Ribera”, dijo la alcaldía Cuauhtémoc en un mensaje sobre la situación que en este momento es alarmante.
TE RECOMENDAMOS: