Visitas
EL MÁXIMO GOLEADOR DEL REAL MADRID HABÍA ANTICIPADO LOS PROBLEMAS DE ADAPTABILIDAD DEL FRANCÉS CON LOS MERENGUES
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
RUPO CANTÓN
MADRID.- Campeón del mundo en 2018, 12 goles en Mundiales (empatado con Pelé), siete veces campeón de la Ligue 1, cinco veces MVP de la liga francesa, tres veces jugador del año en Francia, dos veces campeón de la copa en su país natal, y Balón de Plata en el Mundial 2022, en el que se quedó a nada de un bicampeonato histórico, sin embargo, Kylian Mbappé está aprendiendo a jugar con el Real Madrid, pero también el club se está adaptando a su nueva estrella. Pese a ya contar con dos trofeos más, la Supercopa de la UEFA y la Copa Intercontinental de la FIFA.
Los merengues están fuera de la cima en La Liga – a un punto del Barcelona y Atlético Madrid – y quizás más preocupante, en vigésimo lugar de la tabla de la UEFA Champions League en su nuevo formato, apenas dos puntos arriba de la zona de eliminación.
Mbappé, hablando con jóvenes con discapacidades como parte del programa BeUNITED, señaló que desearía haber jugado junto a Cristiano Ronaldo, leyenda del Real Madrid y máximo goleador histórico del club.
La estrella francesa ha compartido vestuario con otros íconos del futbol, pero le habría encantado jugar junto a CR7, cinco veces ganador del Balón de Oro y capitán de la selección de Portugal.
“He jugado con grandes jugadores: [Lionel] Messi, Neymar, [Antoine] Griezmann, [Paul] Pogba, [Karim] Benzema…”, comentó Mbappé a BeIN Sports.
“Hubiera sido divertido jugar con Cristiano Ronaldo. Ahora será muy difícil, pero tuve la suerte de jugar contra él, una leyenda del deporte”.
Aunque Mbappé ha sido prolífico para el Madrid hasta ahora, ha enfrentado críticas por su desempeño, especialmente después de algunas derrotas de alto perfil al inicio de la temporada.
“Desde los 14 años, todos me decían que sería grande”, confesó Mbappé. “Pero cuando eres grande, a veces te sientes pequeño… Al principio tenía demasiada hambre, y eso me jugó malas pasadas porque era impaciente. Pero tengo pasión y ese lado competitivo.
“Mi sueño ahora es ganar trofeos con mi equipo, no premios individuales. ¿Qué gran título me falta? La Champions League, pero estoy en el mejor club del mundo para lograrlo”.
CR7 ADVIRTIÓ AL REAL MADRID SOBRE MBAPPÉ
En medio de este creciente escrutinio, un video resurgido de Cristiano Ronaldo hablando sobre el movimiento de Kylian Mbappé al Real Madrid ha reavivado la conversación sobre los desafíos de actuar en el Santiago Bernabéu.
A pesar de tener 13 goles y 3 asistencias con la camiseta del Real Madrid, el delantero francés ha generado dudas. Dos penaltis fallados en tres partidos -el de Anfield ante el Liverpool y el de San Mamés ante el Athletic Club– han hecho saltar las alarmas sobre su confianza y su templanza en los momentos de máxima presión.
Cristiano, máximo goleador del Real Madrid, que conoce de primera mano la intensa presión que supone jugar en el Real Madrid, acertó al decir que la transición de Mbappé no sería nada fácil.
Sabía que jugar en un club con la historia y las exigencias del Madrid es un reto único para el francés, algo muy por encima de lo que vivió en el París Saint-Germain.
“Vamos a ver si su cabeza está despejada y bien y si puede lidiar bien con la presión, porque el Real Madrid no es el PSG. Te lo puedo decir. Mbappé va ahí ahora (al Real Madrid) y tu dirás, ¿el Real Madrid va a ser mejor con él? No lo sabemos, hay que verlo”, dijo Cristiano, para añadir que “yo creo que el Real Madrid se mantendrá fuerte pero no sé si serán mejores que el año pasado. Veámoslo. Sólo Dios lo sabe. Pero tienen un gran equipo, unos grandes jugadores”.
Los problemas de Kylian en sus primeros meses en el Real Madrid pueden deberse a varios factores: Adaptarse al sistema táctico de Carlo Ancelotti es un obstáculo, ya que adaptarse a un nuevo estilo de juego puede llevar tiempo.
El peso de las expectativas como uno de los jugadores más caros del mundo es otro, lo que podría afectar a su confianza. Además, construir química con nuevos compañeros y adaptarse a las exigencias físicas y mentales de LaLiga son retos importantes.
A lo largo de la temporada, Mbappé tendrá que demostrar que puede rendir bajo el inmenso foco del Real Madrid. Queda por ver si es capaz de dar la talla y acallar a sus detractores, pero lo que está claro es que la presión en el Bernabéu es implacable, tal y como predijo Ronaldo.