Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Descuidan el Lago Chiem con autos chatarra y basura

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El corredor de Lago Chiem, tiene un abandono considerable de la alcaldía Miguel Hidalgo, pues esta tolera que vehículos se estacionen indebidamente, y las banquetas están muy sucias, mientras que el edil Mauricio Tabe, quiere convertirlo en Barrio Mágico.

En un recorrido por esta zona Diario Basta! comprobó que en más de un kilómetro, un carril en ambos sentidos y contiguo a las ciclovías de este corredor, es utilizado por cientos de vehículos como estacionamiento, además de que algunos de estos automóviles son “chatarra”, es decir, que están abandonados.

Este aparcamiento tolerado por el gobierno de Tabe, es tal que el transporte público protagoniza constantemente caos vial, al no poder orillarse y tener que dejar a los pasajeros a media calle. En el momento en que hay un espacio libre en dicho carril, algunos comerciantes aprovechan para dejar ahí material o mercancía inservible.

Tanto en áreas verdes como en las banquetas, se acumulan cientos de residuos en este corredor que conecta a Pensiles, Anahuac, y Tacuba, mucha de esta derivada de comida que venden puestos ambulantes en la zona.

Con esta falta de mantenimiento y vigilancia, el alcalde Mauricio Tabe, anunció a principios de mes que en 2025 iniciará los trámites correspondientes para convertir esta zona en el primer Barrio Mágico de Miguel Hidalgo.

Según lo que informó al inaugurar un alumbrado navideño a las afueras del metro Río San Joaquín, ya sostuvo reuniones con funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, para lograr este reconocimiento.

“Lo más importante es que trabajemos en equipo para que uno de los corredores más importantes (…) quede muchísimo mejor y en eso estamos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

Intento de madruguete en la alcaldía Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement