Visitas
La AEI ha sido clara al señalar la extorsión como uno de los problemas más graves que enfrentan los empresarios de la alcaldía Iztapalapa.
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la reciente aprobación del dictamen en el Congreso de la Ciudad de México, que reformará la legislación para combatir la extorsión de manera más severa, fue celebrada por la Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI), quienes consideran que este es un paso crucial en la estrategia del gobierno capitalino para reducir y sancionar este delito que afecta tanto a ciudadanos como a empresas.
Rubí Sánchez, presidenta de la AEI, expresó su apoyo a las reformas que, según las cuales, las penas para quienes incurran en prácticas extorsivas podrían incrementarse hasta en 30 años, con la inclusión de 15 agravantes específicas.
“La extorsión ha sido un cáncer para la sociedad y en particular para las empresas, que sufren en sus costos de producción y operación y, en muchos casos, prefieren cerrar sus negocios, dejando atrás su patrimonio y años de esfuerzo”.
La AEI ha sido clara al señalar la extorsión como uno de los problemas más graves que enfrentan los empresarios de la alcaldía Iztapalapa y de la Ciudad de México en general.