Visitas
El alcalde de Miguel Hidalgo destinó casi cinco millones del FAIS en esta obra, sin embargo, el espacio está vandalizado e inservible
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, destinó casi cinco millones de pesos de recursos federales en su supuesta rehabilitación, el Parque Cañitas luce totalmente deteriorado.
En septiembre pasado, la administración de Tabe comprometió cuatro millones 997 mil 149 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del Gobierno de México (FAIS), en rehabilitar este parque, sin embargo, el espacio en la colonia Popotla está vandalizado, ciertas estructuras se encuentran rotas, y algunas más inservibles.
Es de señalar que en el contrato suscrito por el gobierno de Tabe, se estableció una vigencia del 2 de octubre al 31 de diciembre de este año, para que la empresa Construcción y Supervisión Napac, lleve a cabo la rehabilitación, pero, a días de que termine el plazo, Diario Basta! encontró que los juegos infantiles están sumamente grafiteados y con fracturas, lo mismo sucede con las canchas de básquetbol, en las que algunos tableros están quebrados.
Algunas esculturas prehispánicas que se encuentran en el Parque Cañitas, también están rotas y vandalizadas. El mantenimiento del espacio público también es nulo, pues en algunas áreas verdes y pasillos es dejada basura, entre la que destacan botellas de licor, y aunque el parque cuenta con áreas específicas para perros, también abundan heces fecales fuera de ellas.
Este año Construcción y Supervisión Napac, se volvió una de las empresas favoritas de Mauricio Tabe, pues la alcaldía Miguel Hidalgo la benefició con cuatro contratos para diversos trabajos de rehabilitación y mantenimiento, que en total suman 18 millones 737 mil 368 pesos.
De acuerdo con la información subida al Portal Nacional de Transparencia, no hay otra dependencia de gobierno en todo el país, con quien tenga contratos Construcción y Supervisión Napac.
TE RECOMENDAMOS: