Visitas
Por los próximos tres años, el morenista encabezará el gobierno de Naucalpan, donde la ciudadanía ha reclamado falta de agua, servicios públicos e inseguridad
Héctor Quezada
Edomex. -En Naucalpan, el edil electo, Isaac Montoya, se enfrentará a una ciudadanía que ha des-confiado de sus gobernantes, pues la falta de atención a las denuncias ciudadanas, así como la escasez en los recursos públicos, el mal estado de las vialidades y el aumento en la percepción de inseguridad ha ocasionado que la población muestre su rechazo.
De acuerdo con el morenista, la base de su administración será el buscar un cambio ideológico y una forma de gobernar que incentive el bienestar social, no obstante, dentro de sus principales propuestas no detalló la estrategia que implementará para atender las múltiples problemáticas que enfrenta la demarcación.
Hoy estuvimos en la colonia Santa Cruz del Monte como parte de nuestra gira de agradecimiento. Agradezco profundamente a las vecinas y vecinos por recibirnos con tanto entusiasmo y por todo el apoyo que nos han brindado. pic.twitter.com/4a0UGwF7fY
— Isaac Montoya MORENA (@isaacsolar) October 28, 2024
Entre las principales propuestas del edil, se encuentra el supuesto plan hídrico que implementará, el cual, constará de “una utilización adecuada y eficaz de los recursos públicos para mejorar la calidad del servicio”, sin embargo, esto no ha resuelto las dudas del 78% de la ciudadanía que consideró que las fallas en el suministro son una constante.
Además, durante este año, el INEGI informó que 9 de cada 10 habitantes mostraron su rechazo ante la nula inversión pública, ya que los baches en las calles y avenidas han sido una constante sin atender, no obstante, pese a supuestamente conocer la situación que se vive en el municipio no detalló la inversión y las obras primordiales que se realizarán en su administración.
Del mismo modo, la falta de atención en el ámbito de seguridad ha sido una constante, lo que ha ubicado a Naucalpan como uno de los municipios más peligrosos a nivel nacional, no obstante, el edil electo, durante su campaña se limitó a señalar que “resolverá la crisis actual”, esto sin una estrategia concisa para reducir la incidencia delictiva.