Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Exigen diputados esclarecer asesinato de Aguas

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio este martes en memora al diputado del PVEM, Benito Aguas Atlahua, quien fue asesinado en un atentado en Veracruz.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, informó que desde que la presidencia tuvo conocimiento del ataque, se mantuvo en comunicación con el secretario de Seguridad, pero lamentablemente, horas después se confirmó el fallecimiento del legislador.

Gutiérrez Luna expresó sus condolencias a la familia de Aguas Atlahua y anunció que, si la familia lo desea, se llevará a cabo un homenaje póstumo en el Congreso, posiblemente el próximo jueves.

Durante la sesión, se procedió al minuto de silencio en memoria del diputado veracruzano, pidiendo a los presentes ponerse de pie para rendirle respeto.

El diputado Javier Octavio Herrera del PVEM, destacó la dedicación y compromiso de Benito Aguas con su comunidad y lamentó profundamente su pérdida. Hizo un llamado a la unidad legislativa para exigir justicia por el asesinato y que el crimen no quede impune.

Desde Morena, el coordinador Ricardo Monreal también expresó su solidaridad, destacando la presencia de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y los diputados locales del partido, quienes han estado atentos al caso.

Por su parte, la coordinadora del PAN, Noemí Berenice Luna, subrayó la necesidad de investigar el crimen y hacer justicia, mientras que el diputado del PT, Francisco Amadeo Espinosa Ramos, exigió el castigo para los responsables.

Otros legisladores, como la diputada Marcela Guerra del PRI y Juan Ignacio Zavala de MC, también unieron sus voces para demandar justicia y condenar la violencia, pidiendo que hechos como este no se repitan.

Cabe señalar que el diputado federal fue ejecutado este lunes en la localidad de Tepenacaxtla del municipio de Zongolica, Veracruz.

El legislador se encontraba afuera de un inmueble cuando fue agredido por al menos un sicario que viajaba en motocicleta. Aguas Atlahua fue llevado al hospital del IMSS en Córdoba en estado grave de salud con heridas en la cabeza y en el tórax, en donde finalmente perdió la vida.

TE RECOMENDAMOS:

Piden 50 juzgadores participar en elección

Te puede interesar

Advertisement