Visitas
BENITO JUARÉZ, CIUDAD DE MÉXICO.
En entrevista con Diario Basta!, vendedores denunciaron intimidación y desplazamiento con camionetas de carga
Óscar Reyes
GRUPO CANTÓN
Al alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, no le importó el daño ambiental que causó en el Parque de los Venados –al tirar decenas de árboles– con tal de continuar reprimiendo a los comerciantes de la zona.
En entrevista con Diario Basta!, vendedores denunciaron que decenas de árboles fueron mutilados por camiones de la alcaldía Benito Juárez –que sirve para limpia y pipas de agua– los cuales se estacionaron en el parque para no dejarlos instalar.
“Era un aproximado de 44 unidades en total, entre camionetas de la alcaldía, camiones de la luz y pipas de agua, los pusieron entre Vértiz y Miguel Laurent”, afirmó Karen Ortega a esta parte editorial.
Los vendedores afirmaron a Diario Basta! que desde las 5:00 de la mañana del fin de semana utilizó los camiones sin importarle que dañara el césped y las áreas verdes en forma de intimidación.
Lamentamos la sempiterna violencia de @LuisMendozaBJ, esta vez a reportero del @diariobasta que sólo le preguntaba por los comerciantes del Parque de Los Venados. pic.twitter.com/GXPpg8JrzX
— Villa de Cortés 🌳🌲🌴🍃💧🚴🍉 (@VillaDeCortesBJ) December 9, 2024
“Es una manera de estropear nuestro trabajo, porque ya tenemos tres meses que no nos dejan trabajar en el Parque de los Venados, nos mandaron a otra ubicación, que está enfrente del hospital, pero ni siquiera vendo nada”, aseveró.
Bajan ventas 98%; De acuerdo con Karen Ortega, las ventas han bajado hasta un 98%, desde que Luis Mendoza llegó al gobierno de la alcaldía Benito Juárez.
“No soy la única, somos muchos comerciantes que nos tenemos que prestar para el pasaje, porque no vendemos”, aseveró.
Incluso los comerciantes temen por la privatización del Parque de los Venados, luego de que fueron desplazados de sus lugares de trabajo y que este espacio se convirtió en un estacionamiento para los camiones de carga.
“Nos gustaría manifestarnos o ir a buscar a la presidenta Claudia Sheinbaum, porque la verdad es desesperante. Tengo tres hijos que dependen de mí”, se manifestó. La represión contra los comerciantes comenzó hace tres meses, una vez que tomó protesta como nuevo alcalde de Benito Juárez.