Visitas
Contrató el pasado 2 de septiembre a FHE Instalaciones para la ejecución de obras en espacios públicos y módulos de la demarcación
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, de forma ilegal adjudicó directamente a la empresa FHE Instalaciones, para que esta realice trabajos de obra pública, pues rebasó los montos permitidos para ello.
El pasado 02 de septiembre, la administración de Tabe suscribió el contrato con FHE Instalaciones, por cuatro millones 142 mil 179 pesos, para que la empresa se encargue de ejecutar obras en espacios públicos y módulos de vigilancia de la demarcación, mientras que el monto máximo autorizado para contrataciones de este tipo y sin concurso, es de un millón 607 mil pesos.
Dicha cantidad, fue fijada como límite en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México de este año. Es de señalar que en esta contratación, el gobierno de Tabe solo citó el fundamento legal por el que se permite contratar sin licitación, cuando esta haya sido declarada desierta, sin embargo, no refiere el folio o número de procedimiento en el que sucedió este supuesto.
Estos trabajos para los que fue contratada la compañía FHE Instalaciones, deben ser realizados en las colonias Escandón II, Manuel Ávila Camacho, y Popotla II, y tienen hasta el 26 de diciembre próximo para ser terminadas estas obras que habrían sido conceptos ganadores del Presupuesto Participativo 2024.
El contrato no refiere en su versión pública, los detalles del mantenimiento o los trabajos de construcción, ni los espacios públicos y módulos específicos, y únicamente señala las colonias, además de que a la fecha la administración que encabeza el panista, aún no registra un avance del servicio.
TE RECOMENDAMOS: