Visitas
Pese a que el edil destinó más de 77.9 mdp, en nueve meses, el morenista solo erogó 29.4 mdp, es decir, menos del 40% de los recursos públicos disponibles
HÉCTOR QUEZADA
En Tenango del Valle, la administración del alcalde reelecto, Roberto Bautista, se ha basado tanto en el autoritarismo, como en la falta de seguridad y la nula inversión pública, esto a pesar de que el morenista ha presumido que impulsará el desarrollo de nuevas obras, sin embargo, la mayoría de estos trabajos los realizará el gobierno estatal.
De acuerdo con datos del municipio, entre enero y septiembre de este año, la administración morenista destinó más de 77.9 millones de pesos (mdp) en obra pública, no obstante, solo ha erogado 29.4 mdp, es decir, menos del 40%, lo que ha impactado de manera directa el bienestar de la población.
Sin embargo, pese a esta situación, en días recientes, el edil ha presumido que durante su próxima administración se invertirá en espacios para convivir, practicar deporte y fortalecer los valores, no obstante, estas obras serán impulsadas por la gobernadora Delfina Gómez, quien impulsó el Programa de Obra Pública en el estado.
Además, los vecinos denunciaron la falta de ética por parte de los elementos de seguridad pública, pues durante este año, los elementos han sido denunciados por invadir predios sin órdenes de cateo, así como el arresto de menores de edad y el abuso de poder, no obstante, el edil ha sido omiso a estas situaciones.
A su vez, sentenciaron que los elementos de seguridad han realizado retenes falsos con el propósito de extorsionar a los habitantes, los cuales, eran presumidos por el mismo edil, sin embargo, a pesar de que en ningún momento se detalló el motivo de las movilizaciones, estas fueron una constante durante la actual administración.
Del mismo modo, durante su administración, los vecinos denunciaron que la estrategia de seguridad ha sido nula, esto derivado del aumento en cuanto al número de homicidios dolosos, así como violaciones y narcomenudeo.
TE RECOMENDAMOS: