Visitas
BENITO JUÁREZ, CIUDAD DE MÉXICO.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
En la alcaldía Benito Juárez, los habitantes denunciaron que los comerciantes se han apropiado del espacio público en diversos puntos de la demarcación, situación que ha sido ignorada por la administración panista de Luis Mendoza, quien ha sido omiso ante las peticiones, por lo que se presume un nexo entre el edil y los ambulantes.
Además, de acuerdo con los colonos de Villa de Cortés, en la Plaza Victoria es donde se ha detectado un aumento en cuanto al número de comerciantes, e inclusive, integrantes del Comité de Participación Comunitaria (COPACO) afirmaron que este lugar se han convertido en un punto para la distribución de narcóticos ante la falta de vigilancia de las autoridades.
¿Ya hiciste tus compras navideñas? 🎄
Ven a las romerías instaladas en los Mercados Lázaro Cárdenas, Postal Zona y Postal Anexo, donde podrás encontrar todo lo necesario para estas fechas. pic.twitter.com/kLQzlFoToa— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) November 27, 2024
Los colonos precisaron que la informalidad se ha extendido en la demarcación ante el solapamiento por parte de los colaboradores del edil, quienes han sido acusados por cobrar cuotas al ambulantaje para permitirles operar. Del mismo modo, señalaron que quienes se encargan de estos puestos son “falsos comerciantes”, ya que, además de vender droga, saturan las alcantarillas con comida y utilizan la Plaza Victoria como hotel y baños.