Visitas
En su puesto anterior dejó kits de vigilancia inservibles, además de que benefició a restaurantes ilegales en la calle
Redacción
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO. — El nuevo gobierno morenista que llegó a la alcaldía Gustavo A. Madero designó como titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana a Abraham Borden, ajeno a las problemáticas de la demarcación, ya que fue parte del gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo (2018-2021) en el que las medidas de vigilancia fracasaron.
Y es que se desempeñó como alcalde suplente de Víctor Hugo Romo, quien buscó sin éxito la reelección en MH.
En esta demarcación, Abraham Borden, igual fue comisionado de Seguridad Ciudadana sin tener experiencia previa en el rubro del combate al delito. Su formación profesional es de abogado por la Universidad Chapultepec.
Una de las primeras polémicas que protagonizó en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue la entrega de kits de vigilancia llamados “Pa’ que te cuides en MH” que incluyó alarmas y videocámaras adquiridas entre 2018, 2019 y 2020.
Los kits de vigilancia fueron investigados por la Auditoría Superior local que detectó equipos con fallas, sin instalar, y en reparación pese a que eran nuevos.
Debido a la cantidad de fallas la nueva gestión de MH canceló este programa, pues sus reparaciones ascendían al menos 36 millones de pesos.
Cuando Borden Camacho ascendió como alcalde sustituto en MH, incrementaron las quejas por la operación invasiva de restaurantes en vía pública, además de antros ilegales.
Al terminar su cargo en MH, Borden fue subprocurador de Defensa y Exigibilidad de los Derechos Ciudadanos en la Procuraduría Social local (Prosoc CDMX).