Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- En el Congreso de la Ciudad de México, los legisladores Silvia Sánchez Barrios y Alberto Martínez presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Educación local, con el propósito de incorporar la Inteligencia Artificial (IA), como una herramienta clave en el sistema educativo.
La coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente destacó que la IA tiene el potencial de transformar la educación mediante la personalización del aprendizaje.
“La IA puede analizar las fortalezas y áreas de oportunidad de los estudiantes, ofreciendo planes de estudio adaptados a sus necesidades individuales. Esto democratiza el acceso a una educación de calidad, independientemente de la ubicación o situación económica de los alumnos”, explicó.
La propuesta incluye la utilización de la IA para optimizar procesos administrativos, liberando tiempo a los docentes, y se enfoquen en la enseñanza con formación integral de estudiantes.
Sánchez Barrios subrayó la necesidad de implementar medidas éticas y responsables para el uso de estas tecnologías en protección de datos personales.
“A pesar de los desafíos, el futuro de la educación con Inteligencia Artificial es prometedora. Ya estamos dando los primeros pasos hacia él”, afirmó la legisladora.
TE RECOMENDAMOS: