Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Afectó Tabe el manejo de recursos en la MH

Visitas

Fue acusado de cometer irregularidades y presionar el voto de sus gobernados en el manejo del Presupuesto Participativo

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acumula acusaciones sobre irregularidades y presiones en el manejo del Presupuesto Participativo, a pesar de que en los últimos días llamó a rescatar este tipo de recursos en las alcaldías, por el riesgo que corren al empatarse su elección con la de los jueces en 2025.

En abril de 2022, durante su primer gobierno en Miguel Hidalgo, vecinos denunciaron ante el Congreso capitalino que Tabe no admitió para el Presupuesto Participativo (PPA) de Miguel Hidalgo proyectos culturales, y optó por otros relativos a la poda de árboles, bacheo, y colocación de luminarias, tareas a las que la alcaldía está obligada.

Un año después se exhibió ante los diputados, un video que circuló en redes donde Mauricio Tabe llamaba a la población a votar el PPA en un sentido determinado, mientras les hacía promesas ilegales.

“Por cada peso del Presupuesto Participativo que inviertan en alumbrado, reencarpetamiento, y banquetas, nosotros vamos a asumir el compromiso de poner un peso más del Presupuesto 2024”, dijo el panista a sus gobernados.

En tanto, el diputado el diputado Martín Padilla en un documento en el que exhortó a Tabe a dejar de presionar la votación del PPA.

“Usa el cargo y parte de los recursos públicos asignados a la alcaldía en general este material en video con el fin de orientar el sentido del voto o incluso propiciando que la ciudadanía se abstenga de emitir algún voto hacia cualquier proyecto”, escribió.

También, cuando inició su primer trienio al frente de Miguel Hidalgo, Tabe canceló un proyecto para la captación y potabilización de agua de lluvia, que votaron los ciudadanos antes de que él llegara al cargo.

La obra en la colonia Ampliación Daniel Garza, comenzó a construirse en septiembre de 2021 y se terminaría el 31 de diciembre del mismo año, sin embargo, una vez que el panista se erigió como edil detuvo los trabajos sin una explicación lógica.

De acuerdo con la Contraloría General del Congreso de la Ciudad de México, el proyecto tenía un avance físico del ocho por ciento cuando se abandonó, y un presupuesto ejercido de 89 mil 461 pesos, mientras que el compromiso era de un millón 54 mil 290.

TE RECOMENDAMOS:

Simuló Luis Mendoza cierre de recintos

Te puede interesar

Advertisement