Visitas
INVITAN A LA ALCALDESA PARA QUE RECONSIDERE ESTAS DESIGNACIONES
PEDIRÁ EL PARTIDO BLANQUIAZUL LA REVISIÓN DE LOS NOMBRAMIENTOS DE FAMILIARES EN PUESTOS CLAVES EN LA ALCALDÍA GOBERNADA POR MORENA
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – La bancada del PAN en el Congreso capitalino presentará una solicitud formal ante la Secretaría de la Contraloría General para que se investiguen presuntos actos de nepotismo en la alcaldía de Xochimilco, afirmó la diputada Liz Salgado.
La denuncia surge tras el nombramiento de familiares directos de la alcaldesa Circe Camacho en cargos clave, lo que podría contravenir el artículo 63 bis de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que prohíbe el nombramiento de familiares hasta el cuarto grado de parentesco.
En entrevista con Diario Basta, la legisladora del PAN calificó estos nombramientos como “incongruentes” con el discurso de la Cuarta Transformación, que asegura combatir el nepotismo.
Tendremos un gobierno de puertas abiertas. Gobernaremos de la mano, para garantizarles a todas y todos vivir tranquilos, que es lo que necesitamos.
¡Construyamos la consolidación del segundo piso de la 4T!#XochimilcoFlorece #EsTiempoDeMujeres #PartidoDelTrabajo #4T pic.twitter.com/BtSDjfJpjR
— Circe Camacho (@CamachoCirce) September 2, 2024
Salgado expresó que estas prácticas representan un “riesgo de corrupción” y contradicen el compromiso del partido Morena en favor de la transparencia y la imparcialidad en el servicio público.
En concreto, la diputada mencionó los casos de Carlo Antonio Camacho Galindo, director general de Inclusión y Bienestar Social, y Suani Villar Camacho, directora general de Medio Ambiente, quienes, según Salgado, ocupan cargos “estratégicos y de riesgo” en áreas clave para la política social y ambiental de Xochimilco.
Salgado destacó que la gestión de programas sociales y medioambientales recae en estos funcionarios, lo que cuestiona la independencia de su gestión y su experiencia en estos ámbitos.
La legisladora capitalina sostuvo que el nepotismo atenta contra el derecho de los ciudadanos a un buen gobierno. “En esta ciudad, creo que las y los ciudadanos tenemos derecho a un buen gobierno, y el nepotismo atenta justo contra este derecho”, dijo.