Visitas
De forma violenta los invasores llegan a cobrar una tarifa de hasta 200 pesos a quienes acuden a los centros de salud con sus familiares
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Franeleros se adueñaron de las calles aledañas a la zona de hospitales en Tlalpan, los cuales cobran hasta 200 pesos por estacionarse, luego de amenazar a los conductores con dañar sus vehículos en caso de no acceder.
Desde finales de 2018 existen denuncias ante el gobierno de la Ciudad de México, y la alcaldía Tlalpan que ahora gobierna Gabriela Osorio, sobre esta situación en la zona que está delimitada por las avenidas Calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan y San Fernando.
Hace un año que se revelaron rondines hechos por la alcaldía Tlalpan, entonces encabezada por Alfa González y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir el problema, pero hasta la fecha con Osorio como edil, persiste la situación.
Garrafones de agua y cajones de madera son puestos indebidamente por estos invasores, alrededor de los concurridos hospitales, como el Manuel Gea González o el psiquiátrico Fray Bernandino, y según la prisa de los conductores o la congestión que haya, es que los franeleros cobran el estacionamiento clandestino.
María de Lourdes señaló a Diario Basta!, que en 2022 fue víctima de estos cobros mientras acudía al hospital Manuel Gea González, debido a un tratamiento cardiológico que su esposo requería.
“Desde temprano, desde que ya amaneció, ya tienen apartada toda la calle, y cuando uno les preguntaba para estacionarse incluso te contestan agresivo, como diciéndote `no hay de otra´”, comentó.
La mujer explicó que lo menor que tuvo que pagar para estacionarse fueron 70 pesos, sin embargo, en momentos en que había más presencia de vehículos llegó a pagar hasta 200 pesos.
Algunas de las denuncias hechas a las redes sociales de la alcaldía Tlalpan (forma que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya determinó que vale como petición oficial), acusan que los franeleros amenazan a los conductores con daños a su coche, en caso de que estos se nieguen a pagar.
TE RECOMENDAMOS: