Visitas
- Responsable de la caída del partido blanquiazul
- El Jefe del Cártel Inmobiliario en BJ
- Pactó para imponer su dominio en la CDMX
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- La llegada de Jorge Romero al frente del PAN, no sólo simboliza, sino que consolida el retorno de las prácticas corruptas en el blanquiazul , lo que asocia al nuevo presidente del partido con una red de presuntos actos de extorsión, tráfico de influencias y sobornos inmobiliarios en la capital, así lo dio a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en su conferencia mañanera.
Recordó pasajes del libro Decisiones Difíciles del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, donde detalla cómo Romero habría obtenido ganancias millonarias mediante extorsión a empresas y alianzas con asociaciones de ambulantes.
“Es un regreso al modelo de corrupción que tanto daño ha hecho a la Ciudad de México y que representa todo lo que queremos dejar atrás en el país”, sentenció Sheinbaum, quien subrayó que el ascenso de Romero muestra la contradicción dentro del PAN, pues incluso algunos de sus miembros están al tanto de las prácticas irregulares en Benito Juárez (BJ).
“¡Es el jefe del cártel inmobiliario!”, insistió la presidenta Claudia Sheinbaum al referirse a Jorge Romero, próximo dirigente nacional del PAN pic.twitter.com/KuGA1tziqc
— Azucena Uresti (@azucenau) November 12, 2024
Por otro lado, en entrevista con Diario BASTA!, el concejal de BJ, Hugo Torres, aseguró que Romero es considerado uno de los grandes responsables del daño al PAN, al involucrarse en prácticas irregulares que incluyen fraude electoral, corrupción inmobiliaria y la manipulación de recursos públicos.
De acuerdo con Torres, el ascenso de Romero dentro del PAN comenzó con su vinculación a Felipe Calderón y su control sobre los grupos internos del partido, especialmente en la CDMX. En 2012, asumió el cargo de jefe de gabinete en Benito Juárez, donde se le acusa de estar detrás de un esquema de corrupción inmobiliaria conocido como el “Cártel Inmobiliario”.
Además, Romero fue señalado por su relación con figuras del PRD como Miguel Ángel Mancera, Mauricio Toledo y Leonel Luna, con quienes habría pactado acuerdos políticos para imponer su dominio sobre la ciudad. El control de Romero sobre las estructuras internas del PAN en la CDMX le permitió mantenerse como operador clave del partido, pese a las denuncias en su contra.
“Romero usó prácticas clientelistas y corporativas, como el empadronamiento de comerciantes ambulantes a cambio de apoyo político y el control de la membresía del PAN en BJ”, señaló.
TE RECOMENDAMOS: