Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Restaura la 4T derechos sociales e instituciones

Visitas
  • Destaca papel crucial del IMSS en la atención médica
  • Advierte impacto de la comida chatarra
  • En el 2030, se tendrá sistema de salud unificado

JUAN R. HERNÁNDEZ

Ciudad de México.- En el marco de la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Zacatecas, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la importancia de fortalecer las instituciones públicas y de restaurar los derechos sociales en México, con especial enfoque en la salud y la educación como derechos fundamentales y no como privilegios.

En su discurso, la dignataria subrayó el papel crucial del IMSS en la atención a la salud de millones de mexicanos, al señalar la resistencia de esta institución ante los intentos de privatización durante el periodo neoliberal.

Además, reconoció la labor de Zoé Robledo al frente de dicho Instituto, al enfatizar que su liderazgo ha sido clave para impulsar la salud pública a través del IMSS-Bienestar, una iniciativa destinada a atender a aquellos que no cuentan con seguridad social.

Durante su intervención, la mandataria también advirtió sobre el impacto de la comida chatarra en la salud de los mexicanos.

“Mientras nuestro pueblo siga alimentándose con comida chatarra, no vamos a tener salud”, señaló, haciendo un llamado a regresar a una dieta basada en la milpa y en alimentos saludables como estrategia para reducir enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

Sheinbaum Pardo destacó que la visión de la Cuarta Transformación busca reconstruir y unificar el sistema de salud en México, en el cual el IMSS, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar trabajen de manera coordinada. Con una meta a 2030, la presidenta proyecta un sistema nacional de salud pública que brinde acceso a todos los mexicanos desde la prevención hasta la atención de enfermedades graves, para priorizar la calidad en cada nivel de atención.

TE RECOMENDAMOS:

Relámpagos a un paciente crítico

Te puede interesar

Advertisement