Visitas
El escándalo del llamado “Cártel Inmobiliario” y tráfico de influencias persiguen al excoordinador de la bancada blanquiazul; le gritan “corrupto” a exdelegado de BJ
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- En una contienda interna con un desenlace anticipado, Jorge Romero, diputado federal con licencia, se perfila como virtual ganador para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN (2024-2027), en sustitución de Marko Cortés. Con resultados preliminares (al cierre de esta edición) que le dan una ventaja del 79.9% frente al 20.1% de Adriana Dávila, su única contrincante, quien fue superada por la maquinaria partidista que lo apoyó abiertamente.
La victoria se celebró en un hotel del sur de la Ciudad de México, con batucada y el apoyo de militantes como Santiago Taboada.
“Hoy tenemos jefe nacional y líder de partido por los próximos tres años”, afirmó.
Asimismo, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN (CONECEN) informó que la jornada transcurrió sin contratiempos y con incidencias menores manteniendo operativos mil 136 centros de votación y mil 340 mesas receptoras.
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo del PAN, informó que tras el cierre de la jornada electoral y la participación de las y los panistas en las 1,347 mesas receptoras de votación instaladas en todo el país, @JorgeRoHe lidera los resultados para… pic.twitter.com/rdvOv5khn1
— Acción Nacional (@AccionNacional) November 11, 2024
GRITOS DE “CORRUPTO”
Romero vivió un momento incómodo en el World Trade Center de la Ciudad de México cuando, tras emitir su voto, fue recibido con gritos de “corrupto” por un grupo de personas. Acompañado de Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, Romero intentó calmar la situación con saludos, pero los reclamos persistieron.
LO PERSIGUE EL “CÁRTEL INMOBILIARIO”
Cabe señalar que la candidatura de Romero estuvo marcada por señalamientos de corrupción relacionados con el “Cártel Inmobiliario” de la alcaldía Benito Juárez.
En abril de 2023, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer presuntos vínculos entre un familiar suyo y transacciones inmobiliarias irregulares. Romero negó las acusaciones y las calificó de montaje, aunque informes apuntaron que su suegro había adquirido una propiedad bajo circunstancias sospechosas.
En la contienda por la dirigencia del PAN, Adriana Dávila no perdió oportunidad para criticar los antecedentes de Romero.
TE RECOMENDAMOS: